Gran Hotel Corona Sol

Cerca de la historia de Salamanca

Un gran destino

Si quieres dejarte llevar por Salamanca, nuestro hotel te da la posibilidad de alojarte en el centro histórico de la ciudad. El casco antiguo te ofrece diferentes opciones gastronómicas y ocio nocturno. Estarás rodeado de edificios históricos y monumentos.

Dirección: Victor García de la Concha, s/n, 37005, Salamanca, España

  • 40.9689238º40º 58' 8.1256800000001" N
  • -5.6701255º-5º 40' 12.4518" W

No se pudo encontrar una de las ubicaciones especificadas en el origen o destino. Comprueba que la búsqueda esté bien escrita.

No hemos podido calcular la ruta según los valores de origen y destino.

Lo sentimos, no podemos ofrecerle resultados para su búsqueda. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gran Hotel Corona Sol

Descubre Salamanca

Ven a Salamanca y enamórate de una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubrirás un entorno completamente preparado para viajes de ocio o de negocios.

Plaza Mayor

Una de las muestras barrocas más interesantes de España. Proyectada por Alberto Churriguera, en ella también encontrarás el Ayuntamiento de la ciudad. Destacan sus medallones de Carlos I, Alfonso XI, Fernando VI, Cervantes o Santa Teresa.

A 800 metros del hotel

Gran Hotel Corona Sol
Gran Hotel Corona Sol

Universidad

Una visita obligada en Salamanca es su universidad. La fachada es una obra de arte del Primer Renacimiento o Plateresco y ha sido reformada recientemente.

A 1 kilómetro del hotel

Casa de las Conchas

El edificio de la Casa de las Conchas es una mansión señorial que data de la época de los Reyes Católicos. La fachada, decorada con más de 300 conchas, y el patio presentan una combinación de diferentes estilos: gótico tardío, mudéjar y renacentista.

A 1 kilómetro del hotel

Gran Hotel Corona Sol
Gran Hotel Corona Sol

La Clerecía

La Clerecía es el Colegio Real de la Compañía de Jesús. Su desarrollo comenzó en 1617 por mandato de la reina Margarita de Austria. Además de colegio, fue también residencia de jesuitas. Se estructura en tres partes: el colegio, la iglesia y la residencia.

A 1 kilómetro del hotel

Convento de las Dueñas

Construido inicialmente con un estilo mudéjar, del que aún se conservan muestras, posteriores desarrollos hicieron que actualmente se puedan encontrar arte renacentista en el claustro, estilo gótico en la iglesia y plateresco en la portada.

A 1,2 kilómetros del hotel

Gran Hotel Corona Sol
Gran Hotel Corona Sol

Puente Romano

Otro punto de interés es el puente romano. Ubicado sobre el río Tormes, su anchura es de 3,70 metros y su longitud es de 176 metros. Los 26 arcos que lo componen son parte de la Calzada romana de la Plata, que en la antigüedad enlazaba Mérida con Astorga.

A 2 kilómetros del hotel